|
|
ENTRADA A LA ANTIGUA El hermano Pedro de Betancourt, un hombre piadoso y diligente que entrego su vida a los pobres y enfermos de Santiago, es que actualmente da la bienvenida a todos aquellos que entran a la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Cuenta la historia que, sosteniendo una cruz y tocando una campanita, el Hno. Pedro iba por las calles pidiendo limosna para los desamparados, mientras pregonaba: " Recordaos hermanos, que un alma tenemos y si la perdemos, no la recuperamos. "
HOTELES EN ANTIGUA Una extensa red de hoteles ofrece sus servicios a los miles de turistas que anualmente visitan la ciudad. Algunos de ellos, en cuyos terrenos todavía se encontraban ruinas de la época de la colonia, han restaurado e incorporado estos elementos antiguos a la construcción moderna. Tal es el caso del Hotel La Quinta de las Flores, en cuyo predio se encontraron restos de búcaros y de pilas antiguas, las cuales fueron restauradas para ser incorporadas a los patios y hermosos jardines que merecidamente le dan su nombre a este acogedor hotel.
LINTERNILLA ANTIGUEÑA Esta foto pone en relieve una de las linternillas o chimeneas del convento de Capuchinas. Las típicas linternillas que dominan el paisaje de los techos antigueños son exclusivas de Antigua, sin contraparte en América y en España. Se usaron en construcciones religiosas y en casas particulares; generalmente cubrían una parte de la cocina.
|